ADIOS CELULÍTIS: ¿Que es el Drenaje Linfático?

 

Este sistema está relacionado con el padecimiento de la tan temible “celulitis”. Cuando uno estimula el óptimo funcionamiento de este sistema estamos mas saludables, de lo contrario es cuando aparecen los problemas. En nuestra Clínica de Masoterapia te ayudamos con nuestro tratamiento de Drenaje Linfático, el cual utiliza movimientos suaves y repetitivos para facilitar el sistema linfático. Es un masaje especializado al que a veces se lo denomina “masaje de desintoxicación” y es compatible con el sistema de filtración interno de su cuerpo para ayudarlo a controlar su sistema inmunológico.

El sistema linfático desempeña un papel instrumental en la protección de infecciones y enfermedades. Esta red de tejidos y órganos es parte del sistema inmunológico del cuerpo y ayuda a eliminar toxinas, desechos y otros materiales no deseados del cuerpo. La función principal del sistema linfático es el transporte de la linfa, un líquido que contiene los glóbulos blancos que son esenciales para combatir las infecciones en todo el cuerpo. El líquido linfático pasa a través de los vasos linfáticos y los ganglios linfáticos, y este último filtra la linfa. Con el sistema de drenaje linfático tan importante para funciones como filtrar el plasma en el torrente sanguíneo y verificar la calidad de la sangre, es recomendable conocer la amplia gama de beneficios para la salud que puede brindar el tratamiento de drenaje linfático correcto.

¿Cuáles son los beneficios de desintoxicación del masaje?

Muchas personas presumen que para desintoxicar sus cuerpos, solo necesitan concentrarse en sus dietas. Incluir el masaje en una rutina regular puede ayudar a lograr una desintoxicación de cuerpo completo.

1. Ayuda a mejorar el estado de ánimo y combatir la ansiedad.

Es de publico conocimiento que el masaje puede ayudar a mejorar el estado de ánimo. Un análisis de 37 estudios realizados en 2015 realizado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos encontró que las notables reducciones en la ansiedad y la depresión se encuentran entre los mejores efectos de la terapia de masaje.

2. Refuerza el sistema de filtración del cuerpo.

El masaje se ha destacado por su capacidad para estimular los procesos naturales de limpieza del cuerpo, que pueden disminuir debido a factores como una mala alimentación o un ejercicio insuficiente.

3. Aumento de la Energía

Cualquier tipo de masaje ayuda a estimular la circulación del cuerpo, asegurando que la sangre bombee alrededor del cuerpo con mayor vigor. Cuanto mejor sea su circulación, más energía puede esperar tener y más eficazmente funcionarán sus órganos, particularmente con respecto a la eliminación de toxinas.
Si quieres saber de otros Beneficios de la Terapia de Masaje en general, no te pierdas nuestro artículo https://masajeya.com/7-beneficios-de-terapia-de-masajes/
No te olvides de compartir 🙂